Julio

Nuestros niños

La vida nos enseña muchas cosas, tomamos lecciones para la vida, siempre aprendemos de cada situación y eso nos permite sobrevivir a todo.

Es bonito disfrutar de la infancia, eso permite tener un rol importante en la vida de los niños, la educación influye al igual que la forma en que se cría, porque de grandes se convierten en seres positivos, seres especiales y llenos de amor, esto no significa que hayan no momentos difíciles y que no lleguen a expresar emociones negativas, pero existe menos posibilidades frente a la vida.

He ahí la importancia de los padres que son su mejor ejemplo porque contagian emociones que permiten a ese niño ser fuerte, alegre, líder y decidido.

Daniel un tío de lo más divertido, con 4 sobrinos de los cuales disfruta mucho el compartir cada mes y se inventa algo que los haga sentir bien, especiales y seguros de si mismos.

Con muchas ganas de tener hijos, la oportunidad no se le dio, a pesar de esa situación y por la buena crianza que tuvo desde niño aprendió que aunque la vida se torne complicada no se le puede ver la mala cara. Es por ello que tenía esa costumbre de disfrutar y ser más cercano a sus sobrinos, los cuales orientaba y protegía con mucho cariño.

Diego, uno de sus sobrinos menores, el más carismático, querido por todos, el alegre de la familia; estuvo enfermo por mucho tiempo, había que reemplazarle con urgencia un riñón, cada vez más débil y no daban con nadie que pudiera donarle ese órgano.

La familia Castañeda siempre tan unidos pedían por la salud de ese angelito, devastados salían a buscar apoyo y realizar exámenes donde esperaban resultados positivos para darle la oportunidad a Diego de seguir con ellos.

Daniel no podía resignarse a perder a ese sobrino y a ninguno, pidió que por favor le realizaran los exámenes de compatibilidad sin decirle nada a su familia, los médicos estaban asombrados y emocionados de ver resultados que garantizaban una recuperación de ese niño tan especial.

Los médicos llamaron de inmediato a los padres de Diego para darle la buena nueva y de inmediato realizaron aquel trasplante. Estaban todos esperando la recuperación y aunque a los padres de Diego no dejaban de agradecer a Dios y a los médicos, seguían insistiendo en saber quién había sido esa persona que les había devuelto tanta felicidad.

Estuvieron llamando al tío, pero no respondía, estaba recuperándose solo que había estado algo complicado con la cirugía, pero aún así logró estabilizarse y seguir disfrutando de la vida con sus sobrinos.

Jamás alguien en la familia supo este gran secreto que a él le daba tanta alegría, porque disfrutaba ver a su sobrino Diego y a los demás sonreír y vivir la vida con grandes emociones.

Si das algo que sea por amor y no por esperar algo a cambio.


@normayerina

Publicado 19 de julio

Comentarios

5 septiembre 2020 a las 5:53 AM

Hi everyone, it’s my first pay a visit at this web site, and piece of writing is really fruitful in favor of me, keep
up posting these articles or reviews.



5 septiembre 2020 a las 4:16 AM

Hi, Neat post. There’s a problem with your web site in web explorer, would check this?
IE nonetheless is the market leader and a large component to folks will pass over your excellent writing because of
this problem.



4 septiembre 2020 a las 10:22 PM

What a material of un-ambiguity and preserveness
of valuable know-how concerning unexpected emotions.



Arly
4 agosto 2020 a las 11:26 PM

Hoy me decía una amiga es q quiero trabajar para pagar las deudas de mi mamá y las necesidades de mis sobrinos
y le digo yo… y cuando te dedicaras a ti? Si tú no trabajas para lograr tus metas, nadie las logrará por ti!

Muy buen escrito, felicidades!



    5 agosto 2020 a las 12:35 PM

    Interesante comentario, ahí vemos 2 temas, su madre la crió para ser una persona con calidez humana, preocupada por todos, de algún modo es valioso, en cuanto al segundo punto que comparto contigo es que ella debe pensar en si misma, dejar que sus hermanos velen por la responsabilidad para con sus sobrinos, para que ella pueda ver por sus metas a corto y largo plazo



Adriana
27 julio 2020 a las 12:15 PM

Excelente mensaje sobre todo para nosotras las mujeres que somos las mas vulnerables a la hora tomar desiciones, siempre ponemos en tela de duda si estamos en lo correcto… El que te juzga no a caminado en tus zapatos, la desicion es muy propia y lo propio es ser feliz ❤️



26 julio 2020 a las 8:52 PM

El respeto de uno mismo lo usa para los demás pero qué pasa cuando te preguntan o te piden opinión y sabes que la respuesta no les gustará, yo prefiero decir la verdad porque te quiero a mentirte porque no quiero herirte.



Adriana
22 julio 2020 a las 11:24 AM

Hermosa historia, los niños son angelitos que llegan a nuestras vidas para mostrar el lado tierno del ser humano 😘



Tatis G.
22 julio 2020 a las 11:14 AM

Los ninos son tan especiales y he aprendido q ellos no siguen consejos sino ejemplos😊😊. Me encanto este tema tenemos que ser mas altruistas y menos egoistas.



22 julio 2020 a las 11:12 AM

Eso es lo más importante dar sin recibir pero nosotros los humanos ya estamos diseñados para eso, que haces algo y crees que puedes pedir devuelta , igual con el amor, todos tenemos diferentes maneras de verlo, así seas un niño de 6 años



13 julio 2020 a las 7:04 AM

Bueno tengo que aceptar que dentro de todo soy feliz, pero cuando tengo que pelear lo hago y con mucho ahínco, en ese momento me alejo de la felicidad, Solo ese momentito no soy feliz, pero bueno, la vida no sería la vida si no tuvieras tropiezos, peleas, felicidad, amor, en mi mente es como tener un poco de todo y equilibrar todo.



Ale
5 julio 2020 a las 2:38 PM

Excelente mensaje amarte a ti mismo, antes de amar a alguien más. Me quedo con el tema de que muchos padres en la actualidad piensan que darle solo la protección económica es suficiente para los hijos. Como padres es importante que sean esa guía, ese afecto y sobre todo educación en cuanto a los sentimientos, muchas veces por falta de comunicación los hijos tienden a llamar la atención de maneras que son un tanto nocivas y pueden acarrear problemas en el entorno familiar.



Yanelis
5 julio 2020 a las 11:31 AM

Interesante este panorama, se asemeja mucho a la realidad y es que pienso que la mayoría de las personas (me incluyo) hemos tenido una situación igual o hasta peor que la de María, lo importante es que nunca es tarde para detenernos a analizar realizar un cambio desde adentro y amarnos a nosotros mismos sin límites para poder amar a los demás.
Y es aquí donde me pregunto ¿que pasa con aquellas personas que viven complaciendo y colocando como Prioridad los intereses de terceras personas? Obviando la importancia de tener este amor propio, obviando lo importante que es sentirte cómodo contigo mismo, obviando lo importante que es respetarnos como individuo, obviando sus sentimiento, obviando sus deseos metas y hasta prioridades…
¿Se sentirán amado?.



5 julio 2020 a las 10:51 AM

Yo era de los que no me amaba antes, porque solo pensaba en ellas antes que a mi, aprendí que no es un tema de egoísta, sino que tenia que amarme yo para poder entender a los demás y que mi vida no giraba solo en otra persona.



    12 julio 2020 a las 8:47 AM

    Es muy correcto Anel, no solo es pensar en los demás, es por ello para entender a los demás es importante conocerse a uno mismo, quererse, cuidarse y respetarse. Gracias por tus comentarios, un abrazo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *