Mayo

¡Me fui para la ciudad a estudiar!

Nuestra adolescencia es una etapa muy significativa en la vida, pues aprendemos a tomar decisiones que influyen en nuestro crecimiento personal como profesional,.

Nos damos cuenta realmente a dónde queremos ir, qué queremos hacer y quiénes queremos ser,

Puede que muchos aún tengan dudas como otros que estén muy claros de sus objetivos.

Definitivamente nadie puede ser juzgado, porque en la vida todos tenemos acciones diferentes, en algo nos equivocamos, esto no significa que no queramos en algo en la vida.

Todos queremos cumplir con diferentes roles, no todos iguales ni tampoco cumplirlos al mismo tiempo sino por etapas que veamos oportunas, según cada uno.

A muchos les traerá recuerdos de aquellas experiencias en sus años de adolescencia, momentos que conversaban entre amigos, compañeros, familia, esos sueños de estudiar en la ciudad y otros fuera del país, también personas que encontraron mil excusas y prefirieron no estudiar por diversas razones entre no tener interés, desorientación, recursos económicos y cualquier otra situación.

Hoy día nos damos cuenta que la preparación profesional independientemente de tus deseos de ser colaborador de una prestigiosa empresa o emprendedor, debes formarte, aprender, ganar experiencia, sobre todo porque existen mil formas de estudiar en una universidad, ya sea que te vayas a la ciudad, decidas irte del país o lo que esta por quedarse en esta era, estudiar en la modalidad virtual.

Mónica es una joven de la campiña, con ganas de superarse en la vida, se crio en una familia humilde que con mucho esfuerzo la apoyo en sus estudios primarios y secundarios gracias a la agricultura, salió adelante, con una meta siempre presente, sacar adelante a su familia y darles una mejor vida.

Esta carismática joven no esperaba enamorarse tan pronto, tanto fue que el último año del colegio lo pasó con calificaciones bastante bajas, que no pudo clasificar para una beca y estudiar medicina en Cuba como siempre lo había deseado, en medio de sus objetivos habían descuidos pensando en un amor que no era correspondido, porque ese novio que tenía también salía con otra joven, y a la que le pidió matrimonio apenas salieron del colegio, aunque eso le dolió mucho, ella se armó de fuerza, siguió su camino y partió para la ciudad, para lograr estudiar una carrera en enfermería y tuvo la oportunidad en medio de mucho trabajo, conocer gente con mucha pasión en la vida, amigos que parecían su familia.

Ella llena de vida y pasión por su carrera logró terminar el último año y graduarse con honores, valió la pena el sacrificio de partir a la ciudad, dejar a su familia, olvidar un amor no correspondido y prepararse y brindar sus servicios de salud.

La vida premió a Mónica, encontró un amor pleno, verdadero que hoy perdura, del cual existen tres hermosos hijos adolescentes, llenos de salud y tranquilidad.

Tomar decisiones en nuestras vidas son importantes, porque marcan nuestro futuro y así fue Mónica, trazó desde joven metas y a pesar de estar en una relación que no era correspondida, siguió su camino, llegó a la ciudad con una pequeña maleta, con muchas ganar de estudiar y poder brindarle una mejor estabilidad a su madre y sus hermanos.

Muchas personas nacen con privilegios lo cual no saben aprovechar, a otros les cuestan un poco, aun así, tienen grandes sueños, vivir con pasión y cumplir aquellos objetivos.

normayerina

Cuéntame que aprendiste de Mónica y si realmente valió la pena irse del campo a la ciudad a estudiar.

¿Conoces a alguien como Mónica que salió del campo a la ciudad con temor, pero con metas claras para prepararse profesionalmente?

Si tuvieras la oportunidad de hablar con un adolescente que no le interesa estudiar una carrera y forjar su futuro, ¿qué le dirías?

Publicado el 31 de mayo

Comentarios

5 septiembre 2020 a las 4:25 PM

Ahaa, its good dialogue about this piece of writing here at this web
site, I have read all that, so at this time me also commenting here.



5 septiembre 2020 a las 11:16 AM

It’s impressive that you are getting ideas
from this paragraph as well as from our dialogue made at
this place.



5 septiembre 2020 a las 6:10 AM

Magnificent web site. Plenty of helpful information here.
I’m sending it to some pals ans additionally sharing in delicious.
And of course, thank you on your effort!



4 septiembre 2020 a las 9:37 PM

It’s remarkable in favor of me to have a website, which is valuable for my knowledge.
thanks admin



Norma
31 mayo 2020 a las 9:08 PM

HOLA MIS LABIOS ROSA
¡Me fui para la ciudad a estudiar!
Es probable que muchas personas han tenido que mudarse a otras ciudades para estudiar, ya sea porque el programa universitario no existe en tu ciudad o porque tienes la oportunidad de estudiar en un gran centro educativo.
Cuando las personas se mudan de ciudad también aprenden a mudarse y a crecer como personas.
Son varias las circunstancias por las que un estudiante tiene que mudarse para continuar su formación superior.
Además de hacer frente a la nueva carrera, tiene que valerse por sí mismo.
Así que, a disfrutar al máximo de la vida universitaria, pero sin que se te escape de las manos.
Sea cual sea el motivo, tienes que rendir académicamente y también enfrentarte a la vida para que en los primeros años en esa nueva ciudad pases los mejores años de tu vida.



31 mayo 2020 a las 5:13 PM

A ese chico como hoy día hago es primer, NO LAVARLE EL CEREBRO, no es lo que me guste a mi, es lo que él cree que es mejor para el, cada uno en verdad tiene muchos talentos, pero como dice un amigo, tenemos 15 talentos pero los mejores son los 3 primeros, esos son los que debe explotar, y guardar los otros 12 para futuras vivencias.



Lusheen
17 mayo 2020 a las 9:34 AM

Son «estándares» de las mentes cerradas. Tu fluye y solo sé feliz a tu modo



    17 mayo 2020 a las 9:43 AM

    Claro cada uno tiene su posición de vida en su énterno, muchos les gusta tener perros y gatos, en el caso de Angela ya es algo que la obliga a no tener, yo le diría: amiga adopta “si su pasión son los niños” si no es así le diría: vive la vida amiga, intenta estar con algun hombre que te entienda y qué pasó por lo mismo que tú. Mi padrino es uno, y se consiguió una mujer que tampoco podía y es feliz con la casa llena de perros porque son amantes de los perros.



    17 mayo 2020 a las 10:39 PM

    Hola Lusheen, creeme que Ángela estaría muy contenta de escucharte hace 10 años, pero las otras Ángelas que entren y vean tu comentario tomarán en cuenta tu comentario a tiempo. Cero estándares, a vivir la vida como deseemos.



Norma
10 mayo 2020 a las 11:26 PM

HOLA MIS LABIOS ROSAS
Si me quieres, me soportarás:
El comportamiento de una persona, te hace pensar y sentir diferente a lo que estás acostumbrada hacer y lo que te han enseñado en tu vida.
Por eso, cuando te des cuenta de que lo que haces a otro, te lo haces a ti mismo, habrás entendido la gran verdad.



    12 mayo 2020 a las 8:29 PM

    Hola Norma muchas gracias por estar pendiente y comentar referente a este tema, he ahí la importancia de la amistad, el respeto, la sinceridad de todo, siempre es buena la verdad por delante.



Maritza
10 mayo 2020 a las 2:07 PM

Creo q las ersonas están llenas de inseguridades. Los llamados demonios contra los q luchamos día a día… Cada uno tiene un historia q no revela del todo.
Es bueno contar con alguien q te ecepte y apoye como eres.



Mercdes
10 mayo 2020 a las 11:55 AM

Tengo una amiga que es muy extraña aparece y desaparece incluso me dice mentiras sobre las cosas que le suceden …
Cada vez que intento decirle las cosas se va ;no encuentro la forma ni las palabras para decirle todo ya que me cuesta mucho dirigirme a una persona directamente y enfrentarle .
Pero ya es tóxico desde hace 5 años.



    12 mayo 2020 a las 8:33 PM

    Hola Mercedes, gracias por comentar. Puedes buscar muchas maneras de poder llegarle a esa amiga, no la dejes ir sin que sepa que sucede. Hazle una carta, un video y primero que todo si la quieres por ese medio dile que necesitas hablarle si te responde debes buscar el lugar y la manera de decirle tu preocupación, ánimo



10 mayo 2020 a las 9:53 AM

Todos deberíamos aprender uno del otro y buscar alguien que tenga al menos el 50% que buscas para que así puedas dejar que esa persona también tenga su 50% que le gusta, no podemos exigir 100%. eso no existe !



Anonimo17
3 mayo 2020 a las 1:07 AM

Aveces llegamos a querer tanto, que no importa si son 1 o 30 años que se pase juntos, es esos pequeños momentos los que se hacen recordar siempre, se pudo vivir esos momentos que siempre recordará.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *