Octubre

El festival de las tradiciones y costumbres, valiosos momentos en familia

Esta semana pensaba en nuestras raíces, precedentes que nuestros antepasados quisieron llevar hasta la actualidad.

La idea de mantener las tradiciones y costumbres en la sociedad es que se pueda tener oportunidades de vínculos familiares.

Transmitir legados son parte de la herencia enriquecida de mucha cultura, esos conocimientos que permanecen con el pasar de los años y los cuales podemos disfrutar entre padres e hijos, abuelos y tíos.

Me doy cuenta que cuando uno viaja a la ciudad descubre otro estilo de vida, tan acelerado, agobiante que nos hace solo pensar en otros puntos y olvidamos por un momento aquello que llevamos en la sangre.

Cómo olvidar los festivales, patronales, reuniones donde se transmite historia y conocimientos de una generación a otra.

Antón, es un distrito muy enriquecido en tradición, su gente, sus tierras, su vida la hace ser tan diferente y alegre, llena de historia de la cual seguro no todos llegamos a conocer muy bien.

Definitivamente si no se transmiten de generación en generación las tradiciones se irá perdieron hasta finalmente desaparecer y eso no es lo que queremos.

En este tiempo he aprendido a darle mayor valor a las cosas, que seguro si conocía, pero no le daba el significado que merecía.

Meses de confinamiento obligados por una terrible pandemia, donde me encuentro en la necesidad de abrazar a mi familia, reír a carcajadas como solíamos hacer.

Disfrutar de una gran celebración, una hermosa danza, concurso de tambor, escuchar un excelente tamborito con almirez único en la región, ese paseo de la vaca encutarrá, costumbres que muchos visitantes pueden disfrutar.

Sentimientos encontrados.

La familia, las tradiciones y costumbres lo más preciado de la vida.

¿Qué añoras tu en estos tiempos de confinamiento? siempre extrañamos algo (familia, amigos, deporte, hobby), yo disfrutar de mi pueblo, mis amigos, mi trabajo y mi familia

normayerina

Publicado el 18 de octubre

.

Comentarios

19 octubre 2020 a las 6:40 AM

Extraño el cine, compartir con mis amigos, ir a la piscina, tener un espacio en el gimnasio, poder moverme libremente sin miedo a que me pase algo



Adriana
11 octubre 2020 a las 1:51 PM

La comunicacion es la clave, cada hogar llega sus propias cargas, las cuales muchas veces no son expresadas y sobretodo comprendidas, puede que miedo al rechazo se vive en un circulo vicioso pero la comunicacion hace maravillas… ya extrañaba mis labios rosas😘



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *